Italian Job

Hola a parroquianos, después de un pequeño lapsus y un entrañable viaje por Italia, he recopilado experiencias y recetas tradicionales de ese maravillosos país que a lo largo de las siguientes Semanas os iremos publicando con sumo gusto.
Me encontraba yo en un granja italiana, el pasado sábado, rodeado de buenos amigos y celebrando una cena memorable cuando de repente uno de ellos (Tony Vecchi; una grandísima persona y un excepcional anfitrión, Tony es buena persona, de los amigos para conservar toda la vida y que deja todo para ayudarte si es necesario sea la hora que sea, un fenómeno) dijo, que iba a buscar a una casa de al la do unos Gnocco Fritto.
Joder, otra pasta rara, pero no, nos encontramos con una de las cosas mas excepcionales, sencillas, sabrosas y con mas posibilidades que se pudieran imaginar ( en breve pondremos la receta, sencilla y con muchas posibilidades tanto de salado como e dulce):

Los mezclamos con salado, lo que llaman «Salume», salchichón, salami, mortadela de morirse, y un queso cremoso brutal. Se pone la vianda encima y se dobla, y a comer.
Muy grande.
Antes de todo esto, Tony nos presentó a su vecino de la granja: Carlo, a partir de ahora le llamaremos «SUPER CARLO».
Cuando te presentan a una persona como SuperCarlo, tienes la sensación de estar en casa, de estar con gente tuya, gente buena, de la que no tiene dobleces, de la que te da todo sin pedir nada, y todo es poco para darte, no tengo palabras para describirlo.
La pena fue no tener más tiempo para compartir ya que había plan el domingo de ir a visitar una pequeña fábrica familiar de Aceto Balsámico de Modena que Carlo tiene al lado de la granja, pero a consecuencia del Terremoto que sacudió la zona tuvimos que volver a Padova rápida e inesperadamente truncando nuestros planes. No importa, seguro que volveremos a vernos y a disfrutar de Carlo y su familia.
Por la noche estuvimos, después de cenar Carlo vino a vernos con su hijo Lorenzo y estuvimos haciendo trucos de magia delante del fuego durante horas, riendo y bebiendo licores caseros que te quitan el sentido.
SUPERCARLO, nos enseñó sus viñedos, huertos, etc, de los que pudimos coger unas cebollas y unas lechugas brutales con las que nos hicimos unas ensaladas memorables.
Otra de las cosas que SUPERCARLO tuvo la amabilidad de proveernos fue de un Aceto con mas de 22 años (lo mínimo para quesera considerado acero balsámico son 12 años, no como mucha de la mierda que compramos en los supermercados) que le había regalado a Tony y que el propio Tony usó para ponérselo encima a un Parmiggiano de 36 meses de curación: SEXO EN ESTADO PURO.
No perdáis atención del borde de la botella , así como del tapón, pura mermelada, ambrosía, sin palabras.
Nunca había probado nada igual, en una gota tantos sabores juntos, tanta profundidad, único.
Gracias.
Todo esto es un pequeño avance de estos días grandes pasados en Italia y de los que os quiero hacer partícipes.
Principalmente me gustaría dar las gracias a:
Mateo, Tony, Super Carlo, Lorenzo, Giorgio, Marco, Alessandro, Julio, Marco, Rommel y sobre todo al pastelero de Bergamo y a Blogdolci que tantos grandes momentos nos ha hecho pasar este fin de semana.
Conocer gente como la de este fin de semana, hace que la vida sea mas bonita y te enriquezca de vivencias y sentimientos, gente que merece la pena.
Cuanto hay que aprender!!!
Nos vemos en la segunda entrega.
Aupa Italia !!!.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *