Lentejas con Chorizo

Lentejas con Chorizo

By 6 diciembre 2012

Instructions

En una cazuela ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla el pimiento y la zanahoria, si queréis, podéis ponerle un poco de puerro que también le viene muy bien,y cuando veamos que esta bien rehogadito Le añadimos la cucharada de pimentón, lo movemos para que no se queme, que si no amarga el sabor, echamos el tomate frito removemos y añadimos las lentejas sin haberlas ablandado antes, no hace falta, los mas puristas de la cocina lo mismo dicen que esto es una locura o algo, pero de verdad que no hace ninguna falta, removemos como si de arroz se tratase y le incorporamos el chorizo. Para que vaya soltando sustancia.
Una vez hecho esto es el momento del caldo, lo importante es que esté caliente, removemos todo un poco para que se mezcle y dejamos a fuego medio entre una hora y una hora y media, depende de la cazuela o de la lenteja que usemos....
Cuando vaya acercándose el tiempo probáis como está de sal y rectificáis si hace falta, en una sartén ponemos a calentar un poco de aceite y doramos el ajo picado, en lo que cambia de color, y la cayena y se lo echamos a las lentejas y ya esta listo para emplatar, aquí es donde entran en juego las guindillas que las ponéis simplemente encima del todo o en un lateral del plato y cuando os comáis una cucharada le dais un muerdo a la guindilla.

Esto es uno de los mayores majares del mundo.
AUPA LAS LENTEJAS!!!

Print

Ahora que empieza el frío y tenemos los mocos colgando como estalactitas, que mejor receta que unas buenas lentejas con chorizo para entrar en calor y echarnos una buena siesta como el Marqués de Sotoancho, que diría mi padre.
El otro día que hacia un frío en Burgos que hasta los pingüinos pedirían Frenadol, vi un chorizo de Cárnicas Iglesias regalo de mi hermano, que me miraba con ojos picarones y las lentejas que me había dado mi suegra y no me pude resistir ante tal evento, así que tuve que entrar a matar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *