Solomillo crujiente con aromas

Solomillos crujiente con aromas

By 30 junio 2011

Ingredients

Instructions

Comenzamos poniendo en un bol la salsa de soja y la miel, y lo mezclamos con un batidor de varillas.
Limpiamos de grasa el solomillo y lo cortamos en tacos grandecitos, de unos 2 cm. Los metemos en la mezcla y removemos hasta que se impregnen bien de la salsa.
Dejamos macerando unas 4 horas, removiendo cada hora para que la carne se empape bien de la mezcla.

En una bolsita (las de congelar son ideales) ponemos una cantidad abundante de maizena, y vamos introduciendo trozos de carne de poco en poco. Cerramos la bolsa y la sacudimos para que la carne quede recubierta con la maizena. Sacamos los trozos "rebozados" y metemos más. Repetimos el proceso añadiendo más maizena si fuera necesario hasta terminar con la carne y por último apartamos la salsa sobrante.

Mientras cocemos el arroz y lo escurrimos (sin aclararlo, es importante que conserve el almidón para que absorba mejor los sabores). En una sartén, ponemos aceite de oliva virgen extra, y salteamos un poco el arroz, le añadimos 5 ó 6 cucharadas de la salsa que nos ha sobrado de macerar la carne, un puñado de pasas sultanas, un par de cucharadas de coco rallado y removemos bien a fuego bajo para que no se queme el arroz.

En otra sartén (o en una freidora si se prefiere) ponemos una buena cantidad de aceite, al menos 1 dedo, y con el aceite muy caliente freímos la carne para que la maizena se ponga crujiente. Sacamos la carne y ponemos en papel absorbente para que chupe el aceite sobrante.
Para el emplatado, ponemos la mitad del arroz en el centro de un plato y lo espolvoreamos con canela. Ponemos la carne alrededor y decoramos con una ramita de canela.

Print

Bueno amigos soy David de nuevo y hoy os presento un plato de mi invención. Surgió un día que tenía un solomillo en la nevera y me apetecía hacerlo de una manera diferente, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado. Espero que os guste.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *