Lomo a la Fruta

Lomo a la fruta

By 23 junio 2011

Instructions

Lo primero de todo, he picado finas las cebolletas y las zanahorias. Después he salpimentado el lomo, lo he forrado con el bacon, y lo he vuelto a salpimentar, esta vez con un molinillo que mezcla sal pimienta y hoja de limón.

Pongo a calentar a fuego fuerte una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas soperas).

Cuando empieza a echar humo, salteo la pieza de carne para que el bacon coja color, y le doy vuelta por todas partes (incluso las puntas sin forrar) para que la carne se cierre y no pierda su jugo.

Una vez salteada la carne, añado las cebolletas y zanahorias, un vaso de vino blanco (he utilizado un rueda) y agua hasta casi cubrir el lomo, y cocino a fuego medio-alto durante 1 hora, añadiendo más agua si es necesário.

Pasada una hora, retiro la carne y la reservo.
Ahora pelo la pera, la corto en 8 gajos y la añado a la cazuela. Pelo los albaricoques, deshueso y hago gajos, y corto las ciruelas a la mitad, añadiendo todo al guiso, y cocino 10 minutos más añadiendo agua si fuera necesário.

Del resultado separo 3-4 cucharadas que paso por la turmix y por el chino para dejar una crema fina, se puede añadir agua al gusto para aligerarla.

Finalmente corto la carne en filetes finos y preparo la presentación.
Finalmente rayo un poco de nuez moscada sobre la crema de fruta y presento separando un poco los elementos.

Una variante si os parece que la fruta queda con un sabor muy agrio, podéis sustituir los albaricoques por orejones o por uvas cortadas a la mitad y sin pepitas.

Espero que os guste tanto como a mi chica y a mi y que lo disfrutéis con amigos.

Aupa la fruta!!

Print

Hola amigos soy David Tamames amigo de César desde hace muchisimos años y os presento una receta que merece la pena incrle el diente porque está llena de sabor y muy jugosa.
Esta mañana no he parado de correr para llegar pronto a casa y ponerme a cocinar.
Este plato, sencillo en su preparación y de fácil paladar se lo debía a mi chica desde hace tiempo, así, al fin me puse manos a la obra.
Vamos allá con la receta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *