Tarta Chus

Tarta Chus

By 13 noviembre 2011

Ingredients

Instructions

Mezclamos las yermas enérgicamente con una varilla o en su defecto si andamos bien de pasta con una batidora/amasadora eléctrica, yo utilizo una Kitchen Aid que es muy útil para estas preparaciones.

Al cabo de estar batiendo dos minutos enérgicamente con la varilla metálica, añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo. Recordad que nunca hay que dejar solas las yemas con el azúcar encima, echamos todo a perder.
Seguimos batiendo y añadimos el extracto de vainilla. A mi personalmente me gusta batir las yemas hasta que doblan su tamaño y quedan como una crema que al soltarla de la varilla cae como si fuera un lazo, ese es el punto.
En otro bol montamos las claras con el resto del azúcar hasta que queden muy densas y al retirar la varilla queda un pico en la punta.
Mezclamos las claras y las yemas y con una espátula o lengua, envolvemos despacio la mezcla para que no pierda aire.
El secreto de este bizcocho es la esponjosidad que le da el aire del montaje de las yemas y las claras.
Una vez mezcladas e integradas la una en la otra, vamos tamizando juntas la maizena y la harina en la mezcla anterior y con el mismo movimiento envolvente mezclamos hasta obtener una pasta tipo lazo.
En ese momento añadimos la mantequilla.
Enharinamos un molde y aplicamos la masa al mismo, previamente hemos tenido un horno precalentado a 180º y lo horneamos durante 30 minutos, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
A todo esto hacemos la mermelada natural
Lavamos y retiramos los pedúnculos de las fresas.
Las ponemos a cocer en el agua, cuando empiece a hervir las retiramos y dejamos enfriar tapadas.
tras unos 5 minutos, las pasamos por un chino y guardamos la pulpa.
El zumo resultante lo ponemos en una cazuela con el azúcar blanca y el zumo de medio limón y lo ponemos a cocer hasta que arranque a hervir, momento en el que le añadimos la pulpa anteriormente retirada, movemos otro poco y retiramos dejando enfriar y metiéndola en un bote hermético para su posterior uso y consumo.
Ahora procedemos a realizar una crema pastelera pero esta vez de chocolate, la crema pastelera ya explicamos en su momento anteriormente como hacerla en otra entrada del blog, lo único que le añadimos una tableta de chocolate de cobertura derretida al micro o al baño maría.
Abrimos la tarta a la mitad con un cuchillo de pan y mucho cuidado, aplicamos la mermelada en el medio y para el interior de la parte superior del bizcocho preparamos una almíbar (partes iguales de azúcar y agua cocido y enfriado)y lo perfumamos con ron, oporto, whisky, o lo que queramos.
Este almíbar perfumado se lo aplicamos al bizcocho para emborracharlo y que quede mas jugoso.
Tapamos las tarta y le aplicamos un ICING (termino o palabro de repostería para indicar que hay que tapar entera la tarta con una crema) con la crema pastelera de chocolate anteriormente preparada y enfriada en la nevera.
Metemos la tarta en la nevera para que repose unos 10 minutos una vez aplicado el icing.
Mientras estiramos el fondant (que lo podemos hacer o comprar) yo lo compré de dos colores blanco y rojo para la decoración en : http://www.latiendaamericana.es/
Sobre una superficie de mármol o madera tiramos un poco de azúcar glass de la misma manera que hacemos cuando amasamos una masa y estiramos con el rodillo el fondant blanco.
Una vez estirado lo aplicamos encima de nuestra tarta.
Le pasamos bien la mano o una espátula para alisar la superficie cuento mas mejor.
le añadimos el fondant rojo a modo de blonda o cinturón alrededor y decoramos con una poco de crema pastelera de chocolate y una manga.
ESTA ES MI PRIMERA EXPERIENCIA CON EL FONDANT Y NO ME HA QUEDADO MAL:
AUPA EL FONDANT, LA REPOSTERIA Y LA MADRE QUE ME PARIÓ
Print

Salvo un Oscar y ese toro aquella tarde en Las Ventas, nunca le había dedicado nada a mi madre y creo que mejor cosa que un pastel no se le puede dedicar a una madre.
Dulce, cálido, sorprendente, lustroso y cuando es bueno y le pegas el primer bocado tienes sensaciones que solo te recuerdan a la niñez, vamos como una madre.
Por todo ello quería dedicarle a mimare este pastel y llamarlo Chus, si me hubiera salido mas agresivo hubiera llamado CHUS NORRIS.
Bromas aparte, paso a relatar la receta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *