Gnocco frito

Gnocco frito

By 27 mayo 2012

Ingredients

Instructions

Para preparar  GNOCCO FRITTO, deshacemos en un bol la levadura, agregamos la cucharadita de azúcar y vertemos 50 ml de agua tibia: Derretir la levadura, removiendo bien con una cuchara.
mezclamos todo y luego añadimos 2 cucharadas de harina, que se necesitan para formar una masa muy suave, que se deja reposar durante media hora. Después de la media hora se vierte la harina restante en un tazón grande y removemos la mezcla, añadir la manteca de cerdo , después de lo cual disolvemos los  10 gramos de sal en aproximadamente 125 ml de agua caliente, cuando la sal se disuelve verter toda el agua dentro del recipiente y comenzar a amasar.
Cuando el líquido ha sido completamente absorbido por la harina, pasamos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos hasta que se convierta en una pasta suave y homogénea, a continuación, hacemos una bola con la masa y le hacemos una cruz con un cuchillo afilado o una hojilla.

Después de el tiempo de subida y reposo, pasamos la masa a una mesa enharinada y comenzamos a  amasar y hacemos una hoja de un espesor aproximado  de unos 3 mm, con una cuchilla o con la cuchilla de cortar ravioli hacer cuadrados de unos  8 a 10 cm de lado.
Ahora, preparar una olla, con abundante aceite o una freidora a 180 º. Sumerjimos los Gnoccosssssss (pongo las eses porque los italianos creen que para hablar español hay que ponerle una S al final a todo) de pocos en pocos y con una espumadera les vamos moviendo despacio, los retiramos con una espumadera y ponemos papel secante de cocina en un plato para que absorba el aceite sobrante.
Servir los gnocco frito calientes con un buen plato de acompañamiento de fiambres, tocino cortado finísimo y un poco de queso con el que podemos llenarlos después de haberlos doblado a la mitad.
Aupa el GNOCCO FRITTO (gracias por este descubrimiento Tony)


Print

El otro día os comenté que había comido un plato muy interesante en San Prospero (Italia)el pasado fin de semana en la granja de Tony Vecchi, pues bien, golismeando por ahí tengo la receta y una vez hecho, merece la pena hacerlos para un aperitivo o un entrante, es mejor comerlos recién hechos, el calor funde lo de dentro y lo atempera dándole mas lujo al bocado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 respuestas para Gnocco frito

  1. Marcelino

    Amigo, me encanta en general tu pagina, la visitare asiduamente. Y DICEQUEMEQUITE

    • Carlos Álvarez
      Carlos Álvarez

      Muchas gracias Marcelino, nos alegramos que te haya gustado la página.
      Aquí te esperamos con la cocina abierta.
      Un abrazo

    • CESAR

      quiceelninoquelegusta
      me alegro campeón, a ver si te animas y me das una alegria un día
      un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *